Humberto Abanto solicita que fiscalía registre su vivienda y oficinas

Como informamos ayer, la Fiscalía de Lavado de Activos, encabezada por el fiscal Germán Juárez Atoche, allanó más de una docena de inmuebles de árbitros que resolvieron conflictos con la empresa Odebrecht.

Entre las viviendas allanadas no se encontraba la del abogado Humberto Abanto, debido a que el juzgado no lo autorizó. Esto, pese a que Abanto está comprendido en la investigación por sus laudos arbitrales a favor de la empresa brasileña en los casos IIRSA Norte (2013), IIRSA Norte (2012) e IIRSA Sur Tramo 3 (2013).

El letrado ha publicado en su cuenta de Twitter, el escrito que remitió a la fiscalía, ofreciendo que realice la diligencia de allanamiento aún sin autorización judicial. Acabo de solicitar formalmente al fiscal Juárez Atoche que proceda al registro de mi vivienda y oficinas, sin necesidad de autorización judicial alguna. Quien ejerce o ejerció función pública tiene el deber de responder por sus acciones y yo cumpliré con mi deber, escribió el actual abogado defensor del ex secretario general del partido fujimorista, Jaime Yoshiyama.