Humberto Abanto ya no defenderá a Ana Herz y Pier Figari por conflicto de intereses

El abogado Humberto Abanto ya no ejercerá la defensa de los asesores de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega y Pier Figari. Así lo anunciaron los investigados en plena audiencia de prisión preventiva ante la Sala Penal.

Hasta momento, ni Ana Herz de Vega ni Pier Figari han indicado quién asumirá su defensa técnica en el proceso por lavado de activos que se sigue en su contra, y por el cual el fiscal ha solicitado 36 meses de prisión preventiva.

Humberto Abanto señaló que solo verá el caso de Jaime Yoshiyama Tanaka. “Para evitar un posible conflicto de interés, prefiero quedarme con un solo cliente (en referencia a Yoshiyama), con el primero que tuve en este proceso”, precisó.

“La declaración de Jorge (Yoshiyama) en mi opinión podría crear una incompatibilidad o un conflicto de intereses, para evitarlo, me aparto (de la defensa de Herz y Figari)” indicó Abanto. “No solo pedí que designaran otro abogado, sino que revocaran mi designación como su abogado”, añadió el letrado.

Cabe recordar que Jaime Yoshiyama Tanaka confirmó que le entregó US$ 800 000 a su sobrino Jorge Yoshiyama para introducirlos a la campaña presidencial del 2011 de Keiko Fujimori, mediante falsos aportantes.