Disponen horario de atención de áreas de expedición de certificados y Mesa de Partes del Registro Nacional Judicial

Mendiante Resolución Administrativa N° 097-2018-CE-PJ, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso el horario de atención de áreas de expedición de certificados y Mesa de Partes del Registro Nacional Judicial.

Lea también: ¡Histórico! Litigantes podrán tomar fotos al expediente en todas las cortes del país

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 097-2018-CE-PJ

Lima, 14 de marzo de 2018

VISTOS:

El Oficio Nº 1811-2017-GG/PJ cursado por la Gerencia General del Poder Judicial, por el cual remite el Informe Nº 047-2017-RENAJU-GSJR-GG/PJ, elaborado por el Registro Nacional Judicial de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación.

Lea también: ¡Histórico! Litigantes podrán tomar fotos al expediente en todas las cortes del país

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Poder Judicial tiene como uno de sus objetivos institucionales la optimización de los servicios judiciales que brinda a la ciudadanía, entre ellos, los servicios que ofrece el Registro Nacional Judicial tales como la emisión de certificados de antecedentes penales, certificado de deudor alimentario moroso; y certificado de homonimia.

Segundo. Que mediante Resolución Administrativa Nº 338-2008-CE-PJ, se dispuso el Desarrollo Institucional del Poder Judicial, disponiendo la validación de su misión, visión y los objetivos estratégicos del Poder Judicial.

Tercero. Que el actual Plan Gobierno del Poder Judicial 2017-2018, establece el Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Institucional y Administrativa, la cual plantea diseñar procesos y procedimientos en las diferentes áreas administrativas de las unidades ejecutoras a nivel nacional.

Lea también: ¡Histórico! Litigantes podrán tomar fotos al expediente en todas las cortes del país

Cuarto. Que, asimismo, por Resolución Administrativa Nº 010-2004-CE-PJ, se aprobó el Reglamento Interno de Trabajo del Poder Judicial, el cual en el artículo quinto establece que la jornada ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias.

Quinto. Que, el artículo 25º de la Constitución Politica del Estado establece que la jornada diaria ordinaria de trabajo, es de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales, como máximo.

Sexto. Que por Resolución Administrativa Nº 186-2017-CE-PJ, se dispone que el nuevo horario de atención de las Mesas de Partes de la Corte Suprema de Justicia de la República, sea en horario corrido de ocho horas diarias.

Sétimo. Que, en cumplimiento de las resoluciones antes citadas, el Registro Nacional Judicial, propone la variación del horario de atención al usuario, en las áreas de expedición de Certificados y Mesa de Partes, a horario corrido, 8:00 am a 16:45 pm.

Octavo. Que la Gerencia General del Poder Judicial, como órgano ejecutivo, técnico y administrativo, a través de sus órganos de línea, tiene a su cargo las funciones de ejecución, coordinación y supervisión de las actividades administrativas no jurisdiccionales de este Poder del Estado; siendo por ello, competente en el desarrollo de todas las actividades tendientes a la mejora de los procesos.

Noveno. Que, bajo ese contexto, la referida dependencia presenta y somete a consideración de este Órgano de Gobierno, la propuesta denominada “Modificación del Horario de Atención en las áreas de Expedición de Certificados y Mesa de Partes del Registro Nacional Judicial”, elaborado por el Registro Nacional Judicial de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación.

Décimo. Que es función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, emitir acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado actúen con celeridad y eficiencia. Por lo que teniendo en cuenta el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, deviene en pertinente la aprobación de la propuesta presentada.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo Nº 212-2018 de la sexta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Rodríguez Tineo, Tello Gilardi, Lama More, Ruidias Farfán, Vera Meléndez y Angulo Arana; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Disponer que el horario de atención de las áreas de expedición de Certificados y Mesa de Partes del Registro Nacional Judicial, sea en horario corrido, de lunes a viernes de 8:00 am a 16:45 pm.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Presidencias de Cortes Superiores de Justicia, Oficina de Control de la Magistratura; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su cumplimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

DUBERLÍ APOLINAR RODRIGUEZ TINEO
Presidente

Click aquí para descargar en PDF la Resolución Administrativa 097-2018-CE-PJ