Holandés interpone demanda para bajarse 20 años de edad

El presentador de TV señaló que no quiere mentir y, por ello, solicitó el cambio.

Cansado de que los bancos rechacen los préstamos hipotecarios debido a su edad, un ciudadano holandés de 69 años quiere tener 20 años menos, es decir, 49 años, de acuerdo con La Vanguardia.

Se trata de Emile Ratelband, quien dicta charlas de crecimiento personal en su canal de Youtube, ha solicitado al municipio de Arnhem, Holanda, que se modifique su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

Ratelband aduce que su solicitud es similar a otros cambios en la esfera personal que tienen aceptación y reconocimiento legal no solo en Holanda sino en todo el mundo.

Discriminación

Su principal motivación es evitar la discriminación que sufre por su edad, especialmente en el mercado laboral y, no menos importante, en el amor.

“Con 69 años, estoy limitado. Si tuviese 49, podría cambiar una casa nueva, manejar un auto diferente y podría tener más trabajo” señaló.

Como se sabe, en Europa la cantidad de personas de la tercera edad está en aumento, y los jóvenes no quieren tener hijos. Ratelband es soltero y no tiene hijos.

Decisión

En una audiencia Ratelband argumentó que su solicitud es “completamente legítima”, del mismo modo que se puede cambiar otros datos.

“Vivimos en una época en la que puedes cambiar tu nombre o el género. ¿Por qué no puedo decidir mi propia edad”, agregó.

El artículo 1 de la Constitución de Holanda incluye una cláusula general de discriminación. Asimismo, se ha incorporado el Acta de Trato Igualitario en el Empleo que prohíbe el motivo de discriminación directa e indirecta en las relaciones laborales en base a la edad, lo que incluye la intimidación.

El peticionante reconoció que el caso no tiene precedentes, por lo que las posibilidades de éxito son mínimas, pero cree que la legislación debe evolucionar con el tiempo. Finalmente. la decisión se conocerá en cuatro semanas.