Hijo de José Luna reveló que pagaron a Noguera Ramos y Guido Aguila por escribir libros

José Luna Morales, hijo de José Luna Gálvez, quien es investigado por el caso ‘Los cuellos blancos del Puerto’, reveló nuevos detalles sobre el mencionado caso.

El gerente de la Universidad Telesup (José Luna Morales) informó que los exconsejeros del CNM, Guido Aguila e Iván Noguera, tuvieron un contrato de elaboración de libros de derecho e investigación en 2016 y 2017 para la universidad propiedad de su padre.

Según su testimonio, Iván Noguera recibía entre 20 mil y 25 mil soles por la producción de libros. En 2016, Noguera fue nombrado profesor honorífico.

Según un informe de Canal N, Noguera habría escrito diez libros aproximadamente para la universidad Telesup. Sin embargo, la biblioteca virtual de Telesup no arroja resultados ante la búsqueda de los libros en su base de datos.

Además, confirmó que la esposa de Iván Noguera, Flor de María Sisniegas Morales, era decana de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Por otro lado, el exconsejero Guido Aguila Grados habría elaborado siete libros con temas de consulta de derecho y el pago fue similar al que recibió Noguera. Pero, nuevamente, en la base de datos, estos títulos no aparecen.

“La universidad a mí me pidió, para fortalecer su escuela de posgrado, que escribiera unos libros. Y me pagaban por eso. Yo escribí siete libros en un año y medio. Yo escribo y vendo los derechos de autor a Telesup”, dijo Guido Aguila.