Ministerio Público abrió investigación por muerte del asesor de Héctor Becerril

[Actualización]

El Ministerio Público abrió una investigación en torno a la muerte del exasesor parlamentario, Igor García Nieto, a cargo del fiscal Álvaro Castañeda Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán.

Para esclarecer las complejidades del caso, el fiscal en mención dispuso diversas diligencias que contarán con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, tras el levantamiento del cadáver del exasesor del congresista Héctor Becerril, realizado por la fiscal Ruth Alina Navarro Maiyhua.

[Nota original]

El asesor del congresista Héctor Becerril de Fuerza Popular, Igor García Nieto, fue hallado muerto en un descampado con numerosos golpes en la cabeza y hematomas en el cuerpo. Tras esta lamentable noticia, el parlamentario reveló que hace tres semanas intentaron robar su teléfono móvil.

Lea también: José León Barandiarán: «Yo soy abogado, no puedo arrogarme el título de jurista»

Según Becerril, el atraco se produjo en el distrito de Chorrillos. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el lugar exacto, no supo dar mayores referencias. Según narró, ese día los malhechores lo encañonaron con una pistola burlando su seguridad personal.

Sobre la muerte de su asesor, lamentó mucho que “la inseguridad ciudadana haya llegado a tales extremos”. Igor García Nieto trabajó por cinco años en su despacho.

Lea también: Ser abogado. Estudiar derecho es fácil. Lo difícil es…

“Está en la Morgue y ha sido asesinado. Lamento mucho que la inseguridad ciudadana haya llegado a tales extremos. Un joven con mucho futuro por delante hoy ve truncada su expectativa de vida”, señaló Héctor Becerril, tras precisar que el joven fue encontrado en un descampado por un patrullero de la Policía.

El parlamentario también dijo que este caso debe llamar la atención del incremento de la seguridad ciudadana. “No sé con qué intención, testigo de esto es el miembro de mi seguridad. No di cuenta a la Policía ni al periodismo porque cuando es de Fuerza Popular esto no interesa. ¿Qué relevancia puede tener que a un congresista le han puesto una pistola en la cabeza?”, contó.

Lea también: Abren investigación preliminar a alcalde por presunta discriminación a venezolanos