Hallan expediente «Vizcarra» en inmueble de secretaria de Keiko Fujimori

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho, además de ordenar la detención preliminar por 10 días de Pier Figari y Ana Hertz y otros integrantes del partido Fuerza Popular, ordenó el allanamiento de los siguientes inmuebles:

– Avenida Alejandro Velasco Astete 1160, dpto. 404, urb. Chacarilla, Surco, Lima (inmueble de Pier Figari Mendoza).

– Avenida Manuel Prado Ugarteche (antes La Rinconada Baja), N° 988, urb. La estancia, La Molina, Lima (inmueble de Ana Rosa Herz Garfias de Vega).

Lea también: Lea la resolución que ordena la detención preliminar de Pier Figari y Ana Hertz de Vega

– Calle Mariscal Blas Cerdeña 11, dpto. 301, San Isidro, Lima (inmueble de Vicente Ignacio Silva Checa).

– Sector 3, grupo 18, mz. P, lote 22, Villa El Salvador, Lima (inmueble de Carmela Paucará Paxi).

Lea también: Richard Concepción Carhuancho, el juez que dispuso detener a Keiko Fujimori

En el domicilio de Carmela Paucará, secretaría personal de la lideresa de Fuerza Popular, se encontró un voluminoso expediente cuya carátula decía: “Vizcarra“.

Según registra el acta fiscal de allanamiento, este documento contiene 17 denuncias contra el presidente Martín Vizcarra. La mayoría presentadas por hechos ocurridos durante la gestión de Vizcarra como gobernador de la región Moquegua.

Lea también: Diferencias entre detención preliminar y prisión preventiva

Las carpetas más antiguas son de 2015 y la más reciente de marzo de 2016, cuando Vizcarra postulaba como candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio. En el documento figuran fichas registrales de la creación de la empresa Agrotécnica Estuquiña (Agroensa), conformada por Martín Vizcarra, sus hermanos y otras personas.

También se encontraron documentos sobre declaraciones de investigaciones fiscales que se siguen a José Chlimper, actual secretario general de Fuerza Popular, y Joaquín Ramírez, quien ocupó antes el cargo. También contratos por servicios profesionales entre Ramírez y Figari del 2013 y 2015.