La firma Guzmán Napurí & Santiváñez Abogados incorpora a dos expertos en Compliance

Con la misión de fortalecer las áreas de Compliance Público y Privado, Gestión de Riesgos, Antisoborno y Litigios Penales, el estudio GNS Guzmán Napurí & Santiváñez Abogados, ha anunciado la incorporación de dos abogados como socios de reconocida especialización: Macarena Zare y Joel Segura.

Le puede interesar: [VÍDEO] Potestad disciplinaria en el derecho policial, por Juan José Santiváñez

Con estas incorporaciones, GNS consolida sus fortalezas involucrándose en la prestación de servicios legales de alta calidad, puesto que las cualidades profesionales, académicas y humanas de los nuevos socios, respaldan su liderazgo en los servicios que ofrecen. Conozca a continuación a los dos nuevos socios.

Macarena Zare

Macarena Zare ha sido coordinadora general en 2018 y asesora en 2014-2016 del gabinete de asesores de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República. Es responsable de diseñar el Plan Nacional del Poder Judicial de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021 y el Marco de Referencia de la Gestión de Riesgos Antisoborno de la Comisión Nacional de Integridad del Poder Judicial.

Zare también fue directora de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2016-2017), asesora de Alta Dirección del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (2011-2012), secretaria de confianza de juez supremo de la Salas Penal Permanente (2010) y penal transitoria (2013) de la Corte Suprema y abogada del Centro de Investigaciones del Poder Judicial (2007-2009).

También cuenta con una alta especialización en gestión de riesgos y compliance públicol y privado, con certificaciones internacionales en Risk Manager ISO 31000 (Gestión de Riesgos), Lead Implementer ISO 37001 (Sistema de Gestión Riesgos Antisoborno) y Lead Manager Compliance ISO 19600 (Sistema de Gestión de Cumplimiento Normativo). Cuenta con estudios de maestría en Compliance Penal por la Universidad Castilla La Mancha (España).

Joel Segura

Joel Segura fue Procurador Público Especializado en delitos de corrupción de funcionarios en el periodo 2015-2016, también Procurador Adjunto de la misma Procuraduría Pública en 2013-2014. Ha desempeñado el cargo de secretario general de la Corte Suprema de Justicia de la República en 2011-2012) y senior Asset Recovery Specialist (ICAR) del Basel Institute on Governance-Suiza (2017).

Es abogado penalista con alta especialización en gestión de riesgos y compliance público y privado. Actualmente dicta cátedra en la Pontificia Universidad Católica del Perú e investigador en delitos de corrupción. Certificado por PECB en ISO 37001 Lead Auditor Anti Bribery (Auditor Líder Antisoborno), ISO 37001 Lead Implementer (Implementador Líder Antisoborno), ISO 31000 Risk Manager (Gestión de Riesgos) e ISO 19600 Lead Compliance Manager (Gerente Líder en Compliance).