Giulliana Loza: «Que en diligencias preliminares no se garantice derecho de defensa evidencia desconocimiento del art. 139.14 de la Constitución»

[Actualización]

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza Avalos, cuestionó los fundamentos que esgrimió el juez Concepción Carhuancho para fundar la prisión preventiva solicitada por el fiscal José Domingo Pérez contra su patrocinada.


[Nota original]

En plena audiencia de lectura de resolución de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, su abogada defensora Giulliana Loza Avalos, reclamó a través de sus redes sociales que decidir sobre la solicitud de prisión preventiva de su patrocinada, sin que se haya sustentado el pedido contra otros seis investigados, afectaría el derecho al debido proceso.

En vivo: Concepción Carhuancho decide prisión preventiva de Keiko Fujimori

Cuando el juez reanudó hoy la audiencia se produjo un pequeño cruce de palabras con la abogada defensora, quien no estaba de acuerdo con la decisión del magistrado de leer hoy la resolución de prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Este hecho motivó que la letrada realizara una serie de publicaciones en Twitter, mientras el juez Concepción Carhuancho da lectura a la resolución sobre el pedido de prisión preventiva que podría enviar a su defendida a la cárcel mientras continúe la investigación.

Cabe indicar que en otro momento de la audiencia, la penalista irrumpió la lectura de resolución del juez Concepción Carhuancho para dejar constancia de que en ese momento había sido notificada de una disposición fiscal, en la que se había vuelto a modificar la imputación fáctica. El juez señaló que no tenía conocimiento de dicha disposición, y que resolvería con los actuados que tiene a la vista. La observación fue rechazada por el fiscal José Domingo Pérez.

[EN VIVO] Argumentos de la resolución de prisión preventiva contra Keiko Fujimori