Ocho grandes abogados del mundo del cómic

Vistos desde lejos, parecen dos mundos disímiles e irreconciliables, pero si ponemos un poco más de atención, ambos persiguen los mismos objetivos: la justicia. En ambos hay cierta impostura e idealismo. En el mundo del cómic y el del foro están hermanados secretamente.

Unos premunidos de superpoderes, con trajes y máscaras para resguardar su identidad, se hacen a las calles detrás de truhanes y taimados para salvaguardar a la humanidad; mientras que los otros, con la Constitución y su Código actualizado como bandera, enfundados en ternos y sastres, acuden a sus audiencias para defender los derechos de sus patrocinados.

Por ello, no es raro que diversos personajes de los cómics se desempeñaran como abogados, cuando la norma no era suficiente para combatir el mal, hacían justicia con sus propias manos.

A continuación les dejamos con un listado de los ocho abogados del mundo del cómic más importantes.


Matt Murdock “Daredevil”

Es conocido como El hombre sin miedo. Daredevil perdió la vista cuando era niño, sin embargo, desarrollo sus otros sentidos. Daredevil es un prestigioso abogado capaz de detectar las mentiras de las personas. ¿Cómo lo hace?, Daredevil rastrea el ritmo cardíaco de quienes le hablan. Su sentido del tacto también está muy desarrollado, lo que le permite controlar perfectamente la presión que ejerce y el punto exacto de equilibrio de los objetos en relación a su propio cuerpo.

Bruce Wayne o Batman

Así es, Batman estudió derecho. Tal como se muestra en el cómic titulado “Night of the Stalker,” publicado en 1974 en la serie Detective Comics, N° 439, existe una referencia que demuestra sus estudios en derecho, en la Universidad de Yale.

Este hallazgo lo hizo un alumno de Yale y consiguió que la revista universitaria Yale Alumni Magazine le dedicase su portada y diversos artículos acerca de este hallazgo histórico.

Jeryn Hogarth

Pese a ser un personaje secundario y no tener superpoderes, Hogarth es un excelente abogado encargado de la empresa “Héroes de Alquiler”. La compañía ofrece nada menos que una línea completa de servicios de investigación y protección profesional. Incluso sus servicios fueron solicitados por personajes como Iron Man y Puño de Hierro. Hogarth es el abogado de los superhéroes.

Lea también: Más de 100 películas sobre abogados y juicios orales

Jennifer Walters “She Hulk”

Es conocida como She-Hulk. Verde y extremadamente fuerte, Jennifer Walters es una destacada abogada que trabaja para una firma de Nueva York. Provista de una gran inteligencia, Jennifer se enfrenta a criminales en los tribunales y en las calles. Ha sido consejera legal de varios superhéroes.

Franklin P. “Foggy” Nelson 

Franklin fue amigo de Daredevil, a quien apoyó incansablemente. Franklin que podía ser un gran defensor de superheroes. Foggy se traslada a la Facultad de Derecho de Harvard . Después de graduarse, abre una práctica de derecho privado.

A menudo, Franklin lidiaba con los problemas legales de Batman.

Lea también: El joven abogado que derrotó a un poderoso bufete de abogados

Grant Garner

Es también conocido como el Capitán América del siglo XX. Sin embargo, no es un soldado de EE.UU., sino un abogado que trabaja como fiscal del distrito en donde vive. También tiene habilidades de combate y utiliza sus recursos en las leyes para enfrentar a los villanos.

Augustus Freeman “Icon”

Pertenece a la raza de los Terminan. Este alienígena terminó en la Tierra, convirtiéndose en un superhéroe con poderes similares a los de Superman. Cuando no está haciendo uso de ellos, Augustus es uno de los mejores abogados del mundo, además de ser multimillonario.

Provisto con una habilidad muy inteligente y algo rígida se desempeña como  abogado corporativo y su forma de hablar a menudo genera burlas.

Helena Wayne “La Cazadora”

Hija del mítico Batman y Gatúbela, Helena terminó sus estudios de derecho para convertirse en una exitosa abogada. Se encarga de capturar a peligrosos malandrines tras valerse de las leyes. Dotada de una extrema agilidad y capacidad para lucha, Helena es una heroína indomable.

Después de terminar sus estudios en derecho, se unió a la firma de abogados Cranston & Grayson, uno de cuyos socios era Dick Grayson, alias Robin.

La carrera como superheroína de Helena inició cuando un criminal asesinó a su madre.

10 Oct de 2018 @ 21:07