[VÍDEO] Ocho grandes abogados en el mundo de los cómics

7946

LP-Pasión por el Derecho seleccionó a los superhéroes más simpáticos que ejercieron la abogacía. Cuando la norma no es suficiente para combatir el mal, estos personajes hacían justicia con sus propias manos.

¡Revisa la nota completa y sorpréndete!


Vistos desde lejos, parecen dos mundos irreconciliables, pero si ponemos un poco más de atención, ambos persiguen los mismos objetivos: la justicia. En ambos hay cierta impostura e idealismo. En el mundo del cómic y el del foro están hermanados secretamente.

Unos premunidos de superpoderes, con trajes y máscaras para resguardar su identidad, se hacen a las calles detrás de truhanes y taimados para salvaguardar a la humanidad; mientras que los otros, con la Constitución y su Código en mano, enfundados en ternos y sastres, acuden a sus audiencias para defender los derechos de sus patrocinados. Por ello, no es raro que diversos personajes de los cómics se desempeñaran como abogados.


Matt Murdock – Daredevil

Xplosion of Awesome: Daredevil #6

Con una película y una serie con tres temporadas, Matt Murdock o Daredevil, es el abogado más popular en el mundo de los cómics. Él perdió la vista cuando era niño, sin embargo, desarrolló sus otros sentidos al máximo.

Murdock estudió derecho en la Universidad de Columbia y en la facultad de derecho de Harvard. Así se convirtió en un prestigioso abogado capaz de detectar las mentiras de las personas.

¿Cómo lo hace? Daredevil rastrea el ritmo cardíaco de quienes le hablan usando su oido superior. Su sentido del tacto también está muy desarrollado, lo que le permite controlar perfectamente la presión que ejerce y el punto exacto de equilibrio de los objetos en relación a su propio cuerpo.

Bruce Wayne – Batman

That Time Batman Was The World's Worst Defense Lawyer | CBR

Así es, Batman estudió derecho.

Tal como se muestra en el cómic titulado Night of the Stalker, publicado en 1974 en la serie Detective Comics 439, existe una referencia que demuestra sus estudios en derecho. Nada más y nada menos que en la Universidad de Yale.

Este hallazgo lo hizo un alumno de esa misma casa de estudios y consiguió que la revista universitaria Yale Alumni Magazine le dedicase su portada. A la fecha, se han realizado diversos artículos acerca de este hallazgo histórico.

Jeryn Hogarth

Jeryn Hogarth In Comics Powers, Enemies, History | Marvel

Pese a ser un personaje secundario y no tener superpoderes, Hogarth es un excelente abogado a cargo de la empresa conocida como Héroes de Alquiler. La compañía ofrece nada menos que una línea completa de servicios de investigación y protección profesional.

Su principal cliente es paladín de las artes marciales llamado Puño de Hierro. Un justiciero enmascarado que combate el crimen en los barrios más peligrosos de Nueva York. Hogarth es, sin duda, el abogado de los principales superhéroes en el universo Marvel.

Lea también: Más de 100 películas sobre abogados y juicios orales

Jennifer Walters – She Hulk

Jennifer Walters, the She Hulk, Attorney at Law by blackstoneca on DeviantArt

Es conocida como She-Hulk o Hulka, dependiendo de la traducción. Adquirió sus poderes luego de ser baleada y que se le aplicara una transfusión sanguínea su primo Bruce Banner. También conocido como El increíble Hulk.

La principal característica de esta heroína es que conserva su inteligencia y fuerza cuando se transforma, a diferencia de su monstruoso familiar de color verde. Esto le permite seguir ejerciendo el derecho.

Es egresada de la Universidad de California y la Universidad de Harvard. Provista de una gran inteligencia, es una de los pocas superheroínas que ostenta un doctorado. Esto la llevó a trabajar para una importante firma de Nueva York.

Hulka ha mostrado gran versatilidad en su práctica legal. Representa héroes, corporaciones y víctimas de violencia familiar. Y próximamente estrenará una serie en Disney Plus protagonizada por Tatiana Maslany.

Franklin “Foggy” Nelson 

El Temerario de Netflix: Todo lo que no sabías sobre Foggy Nelson | Cultture

Franklin fue amigo de Daredevil, a quien apoyó incansablemente. Foggy es egresado de la Facultad de Derecho de Harvard . Después de graduarse, abrió una práctica de derecho privado, aliado con Matt Murdock.

A menudo, Franklin lidiaba con los problemas legales de Daredevil, pero también con las amenazas superpoderosas que tiene ser el confidente de un superhéroe que ha llegado a ser parte de grandes equipos como Los Vengadores.

Lea también: El joven abogado que derrotó a un poderoso bufete de abogados

Grant Gardner – Capitán América 

Captain America 1944 Serial Review — When It Was Cool - Retro Pop Culture, Comics, Pro Wrestling, Toys, TV, Movies, and Podcasts

Grant Gardner llevaba el manto del Capitán América en la primera adaptación del personaje para la pantalla chica. Lejos de Steve Rogers, el clásico personaje que todos conocemos ahora gracias a las películas del MCU.

Gardner no es un soldado, sino un abogado que trabaja como fiscal del distrito en donde vive. También tiene habilidades de combate y utiliza sus recursos en las leyes para enfrentar a los villanos.

Augustus Freeman – Icon

DC Histories: Icon and Rocket

Un héroe poco conocido de DC Cómics, pero que en los últimos años ha ganado más popularidad gracias a la mayor exigencia por personajes afroamericanos.

Freeman pertenece a la raza de los Terminan y terminó en la Tierra, convirtiéndose en un superhéroe con poderes similares a los de Superman. Cuando no está haciendo uso de ellos, Augustus es uno de los mejores abogados del mundo, además de ser multimillonario.

Helena Wayne – La Cazadora

La Cazadora (Helena Wayne) | Cronología - ComicZine

Hay muchas versiones de La Cazadora en los cómics. Una de las más famosas es la de una tierra alternativa, donde es hija del mítico Batman y Gatúbela.

Helena terminó sus estudios de derecho para convertirse en una exitosa abogada. En paralelo, se encarga de capturar a peligrosos malandrines valiéndose de de las leyes…y de otros métodos algo cuestionables.

Después de terminar sus estudios en derecho, se unió a la firma de abogados Cranston & Grayson. Uno de los socios principales de la firma era Dick Grayson, el Robin original.

 

Comentarios: