[VÍDEO] ¡En plena sede judicial! Graban preciso momento en el que sujeto sustrae celular de servidora

Dos presuntos integrantes de una banda criminal, que según la Policía frecuentaban centros comerciales e instituciones públicas con la finalidad de apoderarse de objetos de valor, aprovechando la distracción de sus propietarios, fueron intervenidos por agentes de seguridad de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras apoderarse del teléfono celular de una servidora judicial.

Este mediodía, tres sujetos ingresaron por intervalos a las instalaciones de la sede de Champagnat, simulando hablar por teléfono. En las cámaras de video vigilancia de la sede judicial, se puede apreciar que se desplazaban de manera estratégica y observaban detenidamente los movimientos tanto de usuarios como del personal del Centro de Distribución General.

Aprovechando unos segundos en que la trabajadora Rosa Morales Fano atendía a un usuario, uno de los delincuentes la distrae, mientras su cómplice se apodera del equipo celular y sale raudamente de las instalaciones.

Al percatarse de la sustracción, la agraviada salió en busca del sujeto, pero otro cómplice identificado como Wilmer Rojas Vega (52), sindica a un anciano como el autor del robo, para facilitar la huída. Personal de seguridad de la Corte y un efectivo policial, lo intervinieron pese a que en todo momento negó su participación en el hurto.

Su versión quedó desvirtuada luego de verse en las imágenes captadas por el moderno sistema de video vigilancia judicial, por lo que optó por llamar al sujeto que se apoderó del equipo telefónico quien fue aprehendido cuando volvió a devolverlo. Allí fue identificado como Wilmer Eddy Inoñan Chapoñan de 60 años.

Ambos detenidos, quienes llegaron desde Chiclayo, fueron conducidos a la comisaría de Chimbote, donde son investigados por hurto agravado.

Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa