Gonzalo Monteverde denuncia por prevaricato a fiscal José Domingo Pérez

El abogado defensor del empresario Gonzalo Monteverde, Javier Villa Stein, formuló denuncia penal por el delito de prevaricato, contra el fiscal integrante del equipo especial, José Domingo Pérez.

La denuncia se sustenta en que el fiscal provincial habría solicitado prisión preventiva por 36 meses contra Monteverde sobre la base de hechos falsos.

Como se recuerda, en marzo, la justicia ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Monteverde, María Isabel Carmona y Wilfredo Salinas. Esta medida se ratificaría en octubre, cuando el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, desestimó la solicitud de cese de prisión preventiva.

Según la tesis fiscal, Monteverde, quien en la actualidad está en condición de no habido, fue operador financiero de Odebrecht en el Perú, y habría recibido alrededor de US$ 29 millones, que fueron usados para las coimas que entregó la constructora brasileña durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.