Galileo Mendoza es el nuevo representante de los jueces especializados en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Se trata de magistrado de la Corte de Huaura, Galileo Galilei Mendoza. De otro lado, los jueces superiores decidieron no renovarle la confianza a consejero Augusto Ruidías Farfán.

El juez penal de la Corte Superior de Huaura, Galileo Galilei Mendoza Calderón, fue elegido por mayoría como representante de los jueces especializados (primera instancia) ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), órgano de gobierno de esta institución.

Mendoza Calderón reemplazará en el cargo a la magistrada de la Corte Superior de Lambayeque, Rosa Amelia Vera Meléndez, quien recientemente renunció al cargo, tras la difusión de un audio con una conversación que sostuvo con el suspendido juez César Hinostroza.

SIN CONFIANZA

En tanto, la Junta de Jueces Superiores acordó por mayoría no renovarle la confianza al juez Augusto Ruidías Farfán, representante de los jueces superiores ante el CEPJ, quien también está registrado en un audio difundido por la prensa.

Antes de adoptar este acuerdo, los magistrados superiores escucharon los descargos de Ruidías Farfán, respecto al audio en mención.

Esta decisión será puesta en conocimiento de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que resuelva lo que corresponda este miércoles 29 de agosto.

Ambas reuniones fueron desarrolladas en Palacio de Justicia en ambientes separados con la participación de jueces de las 34 cortes superiores del país.

Poder Judicial
Lima, 27 de agosto de 2018