Futbolistas de Alianza Lima y Sport Boys son denunciados por presunta violación sexual

Los futbolistas Christian Adrianzén de 25 años, del club deportivo Alianza Lima, y Josué Rodríguez (25), del club Sport Boys, fueron detenidos este domingo tras ser denunciados por una joven de 19 años, quien aseguró haber sido violada por los deportistas y otros dos sujetos durante una fiesta en Punta Hermosa.

Lea también: Expulsarían a extranjeros condenados por estos delitos dolosos

Leandro Falcón Aguilar de apenas 21 años y Ayroni Arizaga Luyo de 22, son los otros señalados como cómplices. Todos los acusados negaron los cargos imputados y aseguran que tuvieron relaciones sexuales “con consentimiento”.

Durante el interrogatorio, Adrianzén dijo que recogió a la joven en el distrito limeño de San Miguel y fueron rumbo a Punta Hermosa. En este punto se realizaba una reunión en donde los asistentes tomaron bebidas alcohólicas.

Lea también: Policías estarían obligados a registrar con herramientas tecnológicas los operativos que realicen 

Estuvimos bebiendo alcohol y tuve relaciones con ella. Ella piensa que nosotros la tratamos mal, que le robamos 30 soles, cuando en realidad le dimos 50 para ella. Es la primera vez que la conozco. Siempre hemos conversado por WhatsApp”, dijo Adrianzén a la Policía Nacional del Perú.

Además, Adrianzén también dijo que en la reunión se encontraban entre 9 a 11 personas, de las cuales tres eran futbolistas. A esta versión se sumó la de Josué Rodríguez, quien agregó que “todos se encontraban bajo los efectos del alcohol”. Otro de los detenidos, Leandro Falcón, afirmó haber escuchado a la joven diciendo: “Yo sé a qué he venido, yo hago mi trabajo”.

Lea también: Curso especializado en desalojo (virtual o presencial). Inicio: 4 de junio

De acuerdo con el comunicado policial, la joven pasó el examen del médico legista“cuyo resultado certificó que la mujer fue víctima de violencia sexual”. Los cuatro detenidos ya han sido trasladados a la Fiscalía de Villa el Salvador para seguir con el proceso penal.

Tras esta noticia, el club Alianza Lima informó mediante un comunicado oficial, la separación de Christian Adrianzen del primer equipo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Lea también: Policías estarían obligados a registrar con herramientas tecnológicas los operativos que realicen 

En el comunicado que emitió el  club intimo se menciona que la comisión disciplinaria del club, dentro del debido proceso, se reunió para conversar sobre el caso y concluyó que el futbolista cometió faltas graves de indisciplina en anteriores oportunidades.

 Por su lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también se pronunció al respecto. Es así que condenó el presunto caso de violación contra la joven de 19 años que involucra a futbolistas.

Lea también: Pago de beneficios sociales: anulan sentencia por falta de motivación en la acreditación del monto exacto [Cas. Lab. 20708-2016, Lima]

En ese mismo sentido, anunció que los equipos del Servicio de Atención Urgente  y Centro Emergencia Mujer de Lurín brindarán todo el apoyo que requiera la víctima. “¡No a la impunidad!”, indica el tuit.