#LoÚltimo | Fuerza Popular aceptó renuncia de Daniel Salaverry

A través de una carta a Oficialía Mayor, Fuerza Popular informó que aceptó la renuncia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de la bancada de Fuerza Popular.

El pasado 9 de enero, Daniel Salaverry, renunció oficialmente a Fuerza Popular, luego de que su propia bancada presentara una moción de censura en su contra. Cinco días después su renuncia fue aceptada.

Lea también: Ordenan impedimento de salida del país contra Pedro Chávarry por 9 meses

Después de una moción de censura presentada por mi propia bancada, ya mi permanencia es insostenible”, señaló el presidente de la Mesa Directiva 2018-2019 en una entrevista. “Me han dicho desde dictador, traidor, que me quite las rodilleras. En fin. Nunca les hice caso porque no he querido perder el enfoque de recuperar la imagen del Congreso, recuperar la confianza de la gente (…)”, agregó.

Según Fuerza Popular la moción de censura presentada en contra de Daniel Salaverry estuvo motivada por su “ejercicio abusivo de su cargo en la dirección y conducción del Congreso”. Este instrumento legal fue firmado por 36 de los 61 congresistas del partido político Fuerza Popular. Entre los cuales figuraban, Mario Mantilla, Miguel Torres, Rosa Bartra, Hector Becerril, Ursula Letona, Carlos Tubino, Luis Galarreta, entre otros.

Lea también: Archivan denuncia contra Chávarry por adulteración de notas, plagio de tesis y mentir ante la opinión pública

Cabe resaltar que, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó 4 informes de calificación de las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.