#LoÚltimo | Fuerza Popular retira moción de censura contra Daniel Salaverry

El Pleno del Congreso iba a discutir esta tarde el pedido que hizo la bancada fujimorista en contra de Daniel Salaverry por “sus reiteradas infracciones al Reglamento”, sin embargo la moción fue retirada horas antes.


COMUNICADO

El Grupo Parlamentario Fuerza Popular reafirma su compromiso por la Defensa de la Constitución y las Leyes, los Valores Democráticos y el Honor de nuestra Bankada. Por lo tanto, exigimos el respeto que corresponde al ejercicio de nuestra función, avalada por el voto popular.

Estando siempre abiertos al diálogo, se ha sostenido una reunión entre los voceros de la Bankada y la Secretaria General del Partido, con los integrantes de la Mesa Directiva y el Presidente del Congreso, en donde ha manifestado su compromiso de respetar el Reglamento de este Poder del Estado; ante esto, a fin de propiciar un escenario adecuado para el debate y la correcta labor política, la Bankada de Fuerza Popular ha tomado los siguientes acuerdos:

1. Retirar la Moción de Orden del Día N°8071, por la que se solicita la censura del Presidente del Congreso.

2. Aceptar la renuncia irrevocable del señor congresista Daniel Enrique Salaverry Villa al Grupo Parlamentario Fuerza Popular.

3. Designar al señor congresista Carlos Mario del Carmen Tubino Arias Schreiber en reemplazo del renunciante, ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político Fuerza Popular, como Secretario Nacional del Grupo Parlamentario.

Somos conscientes de que los intereses del Perú prevalecen sobre cualquier otra consideración, por lo que ratificamos nuestro firme compromiso de trabajar en una agenda país propositiva, que nos permita avanzar hacia mejores condiciones de vida para todos los peruanos.

Lima, 10 de enero de 2019


La reacción de Daniel Salaverry

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, precisó que las sesiones plenarias se continuaran realizando “respetando el Reglamento como siempre ha ocurrido en mi gestión como Presidente del Congreso”

Los detalles del pedido de censura