Fuerza Popular: «Responsabilizamos a las autoridades del deterioro de la salud y vida de Alberto Fujimori»

Pronunciamiento emitido por el partido Fuerza Popular, tras el inminente retorno del expresidente Alberto Fujimori al penal de Barbadillo (Diroes).

Como se sabe, el exmandatario fue dado de alta esta mañana, después de 113 días de estar hospitalizado en la clínica Centenario, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.


PRONUNCIAMIENTO

Fuerza Popular, ante el inminente traslado del expresidente Alberto Fujimori, de la clínica Centenario al penal del fundo Barbadillo. expresa a la opinión pública lo siguiente:

1. Rechazamos y lamentamos la decisión judicial que deja sin efecto el indulto legítimamente otorgado al exmandatario y que ha traído como consecuencia que el gobierno, a través del INPE, ordene su intemamiento en dicho centro penitenciario, pese a su delicado estado de salud.

2. Respetamos los fallos de los jueces; sin embargo no los compartimos. Por ello, responsabilizamos a las autoridades que han intervenido en estas decisiones, del deterioro de la salud y la vida de Alberto Fujimori.

3. Expresamos nuestra plena solidaridad con el expresidente y con su familia frente a una venganza política que se pretende disfrazar como justicia.

Lima. 23 de enero de 2019

SECRETARÍA GENERAL NACIONAL FUERZA POPULAR