Fuerza Popular presenta moción de censura contra Daniel Salaverry

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que su bancada presentó una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Según el vocero fujimorista esta acción responde a infracciones cometidas al Reglamento del Congreso.

Lea también: Comisión de Ética aprobó recomendar suspensión por 120 de congresista López Vilela

Asimismo, el congresista Tubino confesó que Fuerza Popular no expulsó a Salaverry porque no contaban con los fundamentos adecuados a su reglamento del partido. “Lo que se quería es expulsarlo y él se iba a victimizar”, declaró Tubino.

Carlos Tubino calificó a Salaverry como una persona que no tiene bandera y que se ha convertido en un jugador político que está buscando el apoyo de la población. También, lamentó que Fuerza Popular lo haya presentado como candidato a la presidencia del Congreso.

Lea también: Este es el dictamen que aprobó la Comisión de Constitución sobre ley orgánica de la JNJ

El 15 de octubre del año pasado, Fuerza Popular salvó a Daniel Salaverry de una moción de censura planteada por la bancada de Nuevo Perú. La moción fue presentada como respuesta al proyecto de ley que permite a los adultos mayores sentenciados completar su condena en libertad. Esta norma que fue observaba por el ejecutivo, favorecería al expresidente Alberto Fujimori.