Fuerza Popular sobre declaraciones de Barata: «Keiko Fujimori nunca tuvo contacto con él ni solicitó apoyo alguno»

El partido político Fuerza Popular se pronunció luego de que se conocieran las declaraciones que dio el exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata a fiscales peruanos.

Lea también: Vela Barba sobre interrogatorio a Barata: «Las hipótesis del Ministerio Público se vienen comprobando»

A través de un comunicado, el grupo fujimorista señaló que no se ha mencionado a su lideresa, Keiko Fujimori en ninguna de las declaraciones y recordaron que previamente Jorge Barata mencionó que nunca se reunió con la excandidata y que esta jamás le pidió o le agradeció por la realización de algún aporte.

Hoy, miercoles 24 de abril, concluyó el  segundo interrogatorio a Jorge Barata. Tras la jornada, el jefe del equipo Lava Jato, Rafael Vela Barba, declaró ante los medios que las hipótesis del Ministerio Público vienen comprobando. También comunicó que Jorge Barata volvió a ratificar su compromiso con brindar información a los fiscales.

Lea también: Fiscalía niega pedido de Erasmo Reyna para participar en interrogatorio a Jorge Barata

El fiscal Rafael Vela Barba también señaló que durante el interrogatorio, Jorge Barata respondió “a todas las preguntas que se le han formulado”. También dijo sentirse satisfecho de la importancia y trascendencia de los mecanismos de colaboración eficaz. “(la colaboración eficaz) esta demostrando ser utilitaria, conducente, para los fines de la averiguación de la verdad que realiza el Ministerio Público”

En otro momento de su declaración anunció que el exsuperintendente, Jorge Barata, reiteró su compromiso de “entrega de mas de 4 mil folios de Drousys y My Web Day B”.