Las frases que dejó la entrevista de PPK en Palacio de Gobierno [vídeo]

El jefe de Estado se sometió a las preguntas de las periodistas Sol Carreño, Milagros Leiva, Rosana Cueva, Pamela Vertiz y Pedro Tenorio.

A continuación podrán visualizar la entrevista completa, pero también hemos seleccionado las frases más memorables de esta histórica entrevista.

 

El gobierno del presidente PPK está amenazada de tener un final abrupto y bastante prematuro. Después de que la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, diera a conocer públicamente la información emitida por Odebrecht, respecto a pagos que hiciera la constructora brasilera a empresas vinculadas con el mandatario cuando se desempeñaba como ministro del gobierno de Alejandro Toledo, el pedido de renuncia primero y de vacancia después, fue cayendo por su propio peso.

Lea también: Fiscal presenta informe contra congresistas fujimoristas por probable delito de violencia contra la autoridad 

El presidente no ha tenido los reflejos para responde cuando debía y cuando por fin salió al frente, no lo hizo con la contundencia que se esperaba. Ello, sumado a una implacable oposición, lo han puesto en una situación bastante incómoda, a unos metros apenas de la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. El viernes último el Congreso admitió con una amplia mayoría la moción y se le ha citado para que presente ante el Congreso para dar sus descargos este jueves 21, después de lo cual, se decidirá su permanencia como jefe de Gobierno.

Lea también: PPK: «No voy a abdicar como presidente de todos los peruanos»

Ha de ser por ello que el presidente decidió no esperar hasta el jueves para dirigirse a la nación e ideó someterse a las preguntas de un riguroso panel, conformado por los periodistas más representativos del medio: Sol Carreño, Milagros Leiva, Pedro Tenorio, Rosana Cueva y Pamela Vertiz.

Lea también: PPK es citado a declarar ante fiscalía por pagos de Odebrecht

A continuación podrán visualizar la entrevista completa, pero también hemos seleccionado las frases más memorables de esta histórica entrevista.