[VÍDEO] ¿Cómo fotografiar correctamente una evidencia de la escena del crimen?

El reconocido profesor de medicina legal, José Pacheco De La Cruz, en el marco de un curso sobre cadena de custodia dirigido a servidores del Ministerio Público, explicó el modo correcto de fotografiar una evidencia de la escena del crimen. En el vídeo, el especialista recomendó algunas técnicas para tener en cuenta al momento de “perennizar” la escena del delito.

Lea también: Tomografía jurídica a la suspensión de ejecución del proyecto Tía María

Pachecho De La Cruz explicó que para fotografiar una evidencia se debe apuntar la cámara en una angulación oblicua, que se coloca mirando hacia abajo, sobre la escena. A este tipo de tomas se conoce como “plano picado”. Para el profesor, esta es la forma correcta de fotografiar una evidencia, ya que la toma permite que la escuadra o “testigo métrico” pueda especificar las medidas de la evidencia.

Lea también: «Guía Médico Legal de Valoración Integral de Lesiones Corporales» conforme con la Ley 30364

En el vídeo, el expositor también indicó a través de imágenes las formas incorrectas de tomar una fotografía.

El profesor Pacheco es docente principal  de medicina legal y criminalística en la Academia de la Magistratura. También dicta esta materia en la escuela de oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lea también: Violación sexual: ¿cómo valorar certificado médico legal practicado después de dos años de los hechos? [R.N. 1844-2018, Lima]

Mira el vídeo completo aquí: