Fort Ninamancco expondrá en el Pleno de la Corte de Arequipa 2019: estos son los temas de debate

El presidente de la Comisión de Plenos Jurisdiccionales, Javier Fernández Davila Mercado, en coordinación con la Escuela de Formación e Investigación Judicial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, llevará a cabo el Pleno Jurisdiccional Civil y Procesal Civil 2019 para zanjar temas de amplio debate.

Lea también: [VÍDEO] Mira el Pleno Jurisdiccional Distrital Civil 2019 sobre desalojo [Corte de Ventanilla]

El Pleno se desarrollará el 23 de agosto de 2019, en la Sala de Capacitación de la Corte arequipeña, desde las 11 a.m. hasta las 5 p.m. El expositor y amicus curiae será nada menos que el profesor de derecho civil Fort Ninamancco Córdova, quien se ocupará de los siguientes temas:

  • Desalojo entre familiares
    ¿En qué casos cabe amparar una demanda de desalojo entre familiares?
  • Reivindicación, registro y derecho no inscrito
    ¿Cómo puede oponerse el derecho de propiedad no inscrito de un poseedor más antiguo, a un derecho de propiedad inscrito de quien adquirió sabiendo de la posesión del primero y demanda la reivindicación?

Lea también: El Pleno Jurisdiccional de Ica y el desalojo contra familiares: ni sí, ni no; más bien, tal vez

Téngase en cuenta que el llamado desalojo entre familiares es tema recurrente de los útimos plenos. Así, por ejemplo, el Pleno de la Corte de Ventanilla que pueden ver aquí, y el Pleno de la Corte de Ica que se desarrollarán mañana 20 de agosto.