Fiscalía de Venezuela prohíbe a Juan Guaidó salir de país y le congelan sus cuentas

La Fiscalía General de la República venezolana solicitó al Tribunal Supremo de Justicia, que se dicten tres medidas cautelares contra el líder opositor y autodeclarado presidente interino, Juan Guiadó: prohibir la salida del país, prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles y congelamiento de sus cuentas.

Lea también: Archivan denuncia que interpuso Pedro Chávarry contra fiscal que investiga Cuellos Blancos

Fue el propio fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien solicitó el martes al Tribunal Supremo de Justicia abrir un proceso contra Juan Guaidó, y prohibirle la salida del país.

El fiscal Tarek William Saab también pidió congelar los activos de Juan Guaidó. Cabe recordar que, Juan Guaidó ha recibido el reconocimiento como mandatario interino por parte de varios países, incluido Estados Unidos y una docena de naciones latinoamericanas.

Lea también: Notario acusado por falsedad ideológica cuenta con más de setenta procesos penales en trámite

Tras enterarse de esta noticia, Juan Guaidó señaló que el gobierno sigue intentando usurpar el poder.

Tal como se recuerda, el pasado 23 de enero, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamó como presidente encargado de Venezuela para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro. 

El presidente parlamentario dijo estar facultado por la Constitución. “Hermanos y hermanos: hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en dictadura“, manifestó, frente a una multitud de venezolanos. “Guaidó, amigo, el pueblo está contigo”, gritaba el mar de gente que, alzaban banderas de Venezuela gritando contra el régimen de Nicolás Maduro.