Fiscalía suprema presentó nueva denuncia constitucional contra César Hinostroza

La Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, a cargo del fiscal Pablo Sánchez Velarde, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra César Hinostroza Pariachi, el suspendido magistrado de la Corte Suprema, por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho activo específico, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

La denuncia constitucional también incluye a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera.

Clic sobre la imagen para obtener mayor información.

De acuerdo con El Comercio, la denuncia se fundamenta en que Hinostroza y los exintegrantes del CNM fueron parte fundamental de Los Cuellos Blancos del Puerto, organización criminal investigada por el Ministerio Público.

En el caso de Hinostroza, su rol en la organización criminal consistía en utilizar su cargo para intervenir en procesos propios y de terceros para favorecer a personal de su confianza, a otros jueces, fiscales, abogados, personal administrativo de la Corte Superior de Justicia del Callao y a miembros del CNM, señala el referido medio periodístico.