Keiko Fujimori: juez Concepción Carhuancho fija fecha para la audiencia de prisión preventiva

El Ministerio Público hizo oficial su solicitud de prisión preventiva

[Actualización]

Ante el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, fijó fecha para la audiencia este domingo 21 de octubre a las 10:00 a.m.

El requerimiento lo presentó el fiscal José Domingo Pérez Gómez, a cargo de la investigación por el caso cócteles.


[Nota original]

Hace minutos, el Ministerio Público hizo oficial su solicitud de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 11 personas por los casos Cócteles y Lava Jato. Entre los que figuran en el documento de la Fiscalía están Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa. La solicitud fue realizada por el fiscal José Domingo Pérez. Así lo informó IDL-Reporteros.

Lea también: Lea la resolución que rechazó casación de Keiko Fujimori y Mark Vito [Casación 528-2018, Nacional]

El último miércoles, la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones declaró nula la orden de detención preliminar dictada por el juez Concepción Carhuancho contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La audiencia de apelación se realizó en presencia de la señora Fujimori y los otros implicados en las investigaciones.

La decisión del magistrado Richard Concepción Carhuancho se había sustentado en que la lideresa de Fuerza Popular cuenta con ascendencia y familiares en Japón, y que su esposo es estadounidense. Además, Keiko Fujimori no cuenta con “arraigo de calidad”. En la diligencia de apelación, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, cuestionó la falta de motivación y elementos probatorios para decretar la detención preliminar hace nueve días.

Lea también: Por estas razones se anuló la resolución de detención preliminar contra Keiko Fujimori

Cabe recordar que Keiko Fujimori y otras 23 personas son investigadas por un presunto esquema de lavado de activos por los presuntos aportes ilegales de Odebrecht durante la campaña presidencial de 2011. Hoy se cumplía el plazo máximo de investigación. José Domingo Pérez debía decidir si lo archivaba, lo acumulaba al caso «Aumentar 500» o formaliza una investigación preparatoria individual.