Fiscalía requiere 18 meses de prisión preventiva para César Hinostroza

La fiscal provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Tumbes, Erika Elizabeth Solís Castro, formuló requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses en contra del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, por su fuga del Perú hacia Ecuador el pasado 7 de octubre de 2018.

El Ministerio Público solicita esta medida en el marco de la apertura de una investigación en contra del exmagistrado por el presunto delito de cohecho agravado, y luego de haber declarado compleja la investigación.

Como se sabe, sobre César Hinostroza pesa un mandato de impedimento de salida del país que fue incumplido cuando este, según el testigo reservado M07-2018, habría sobornado a una funcionaria de Migraciones para que facilite su salida por la frontera con Ecuador.

Según la fiscal, la huida del exjuez Hinostroza se produjo con la ayuda del abogado Coaguila Tapia, de García Huiman, y de las trabajadoras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Quevedo Rugel y Bustamante Moretti.