Fiscalía de la Nación dispone 60 días de investigación preliminar contra congresista Jorge Castro

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso 60 días de diligencias preliminares contra el congresista Jorge Castro Bravo, y la asesora Erika Cancino Cabrera, por el presunto delito de concusión y otros delitos, por el supuesto cobro de diezmos.

Lea también: #LoÚltimo | Declaran infundada tutela de derechos planteada por Luis Nava

La investigación estará a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito, denuncias constitucionales y altos funcionarios a cargo del fiscal supremo adjunto Luzgardo González Rodríguez

“Resulta necesario llevar a cabo determinados actos de investigación a fin de recabar indicios que resulten suficientes para un mejor conocimiento de los hechos, por lo que corresponde abrir investigación preliminar”, se lee en el documento.

Lea también: Fiscalía de la Nación dispone 60 días de investigación preliminar contra congresista Jorge Castro

La funcionaria Erika Cancino Cabrera, asesora de Castro, también será investigada por el mismo caso. Alave Quispe denunció que Cancino le pedía 150 soles mensuales a nombre del congresista.

La funcionaria denunciante aseguró a Cuarto Poder que pagó con su sueldo 300 soles mensuales durante siete meses por el alquiler de la primera oficina descentralizada del congresista Castro en Tacna. Según dijo, el parlamentario nunca le devolvió el dinero. También aseguró que ella pagaba por los servicios de agua, luz e internet en esa oficina.

Lea también: Ratifican condena de 5 años de prisión efectiva contra Edwin Donayre [Lea la resolución]