Fiscalía lanza convocatoria de voluntariado para 120 estudiantes y egresados

Este 2020, el Programa Nacional de Voluntariado Universitario del Ministerio Público te da la oportunidad de aprender sobre el Observatorio de Criminalidad, teniendo como objetivo el desarrollo de investigaciones criminológicas.

Este voluntariado cuenta con 120 vacantes y pondrán postular hasta el 15 de enero de 2020.


Programa Nacional de Voluntariado Universitario del Ministerio Público

1.- Dirigido a:

Estudiantes y egresados(as) de la carrera profesional de derecho, ciencias políticas, ciencias de la comunicación, psicología, educación, sociología, antropología, trabajo social, administración, economía, matemática, estadística, ingeniería geográfica, industrial, de sistemas u otros similares, que acrediten buenas calificaciones y presenten interés por participar en el desarrollo de investigaciones criminológicas sobre los principales delitos en el Perú; permitiéndoles afianzar conocimientos, así como fortalecer sus habilidades, competencias y aptitudes profesionales.

2.- Líneas de investigación:

  • Criminalidad común: Lesiones graves por violencia y agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, violación de la libertad sexual, feminicidio en grado de tentativa, feminicidio, homicidio, homicidio en la comunidad LGTBI, sicariato, secuestro, extorsión, robo, hurto y bandas criminales.
  • Criminalidad organizada: Bandas criminales, delincuencia organizada, trata de personas, trabajo forzoso, tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas, corrupción de funcionarios, materia ambiental y lavado de activos.

3.- Metodología:

Se conformarán grupos de trabajo por cada una de las líneas de investigación, participando en la recolección, procesamiento y análisis de información para el desarrollo de investigaciones criminológicas.

4.- Beneficios:

  • Capacitación constante
  • Participación en talleres, cursos y seminarios
  • Visita guiadas para conocer las principales diligencias fiscales
  • Participación en programas de proyección social del Ministerio Público
  • Participación en eventos académicos
  • Certificación

5.- Periodo:

Marzo – diciembre 2020.

6.- Lugar:

Sede Principal del Ministerio Público (Cercado de Lima).


INSCRIPCIÓN

Los(as) interesados(as) deberán presentar su postulación, a través del correo electrónico [email protected], consignando en el asunto “VOLUNTARIADO OBSERVATORIO 2020”, e incluyendo los siguientes datos:

  1. Apellidos y nombres
  2. Edad
  3. DNI
  4. Universidad
  5. Carrera profesional
  6. Ciclo académico o año de egreso
  7. Teléfono fijo o celular
  8. Documentos que acrediten buenas calificaciones
  9. Ficha de seguro de salud (SIS, privado u otros)
  10. Expectativas de participación

Es un requisito indispensable cumplir con el envío de todos estos datos para ser registrado como postulante, los(as) seleccionados(as) en esta etapa serán convocados(as) a las siguientes fases del proceso.  Toda comunicación será vía correo electrónico.