Fiscalía abre investigación a ingeniera denunciada por atropellar y agredir a vigía de obras

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jacobo Hunter, en Arequipa, abrió investigación contra Zuleika Alatrista Andía, quien habría atropellado y agredido física y verbalmente a la vigía de obras, Elena Viza Choquecondo, en la variante de Uchumayo.

Lea también: Hermana de Gilbert Violeta estaría implicada en manejo de aportes a campaña de PPK

El hecho que fue grabado en vídeo y se recabó el certificado médico legal realizado a la víctima, que confirmó múltiples lesiones. Además, se realizará el examen retrospectivo del dosaje etílico a Alatrista Andía, entre otras diligencias.

El registro del vídeo

El hecho fue registrado el último sábado en el puente San Isidro, el mismo que quedó registrado en un vídeo grabado por uno de los choferes que transitaba por la zona.

Lea también: Obligar a menores de edad a tocarse entre sí: ¿actos contra el pudor o violación sexual? [R.N. 4352-2009, Arequipa]

En el vídeo, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede ver como la mujer identificada como Zuleika del Rosario Alatrista Andía, le recrimina a la trabajadora vigía por supuestamente haberla agredido con una paleta de señalización.

Con un pedazo de madera en la mano, ella comienza a insultarla y a recriminarla por la presunta agresión. Incluso en un momento se ve cómo Zuleika agrede a la vigía Viza Choquecondo.

Lea también: He sucumbido ante una flamante serie de Netflix, «Justicia coránica» | Carlos Ramos Núñez

En medio de esta discusión, Elena se defiende refiriendo que fue Zuleika quién le piso su pie con su vehículo Chrevrolet de placa V6E-578. Sin embargo Zuleika hace referencia que ella fue la víctima de agresión.

En el vídeo se puede escuchar también los insultos que Zuleika le hace a Elena, incluso la ningunea, trata de minimizarla por su trabajo y la amenaza con demandarla ante las autoridades en Arequipa.

Lea también: Aplicación del silencio administrativo cuando existe afectación al interés público [Casación 10697-2014, Piura]

A los pocos minutos llegaron efectivos de la Policía Nacional. Ellos trasladaron a Zuleika a la comisaría de la jurisdicción, mientras que Elena fue llevada al hospital donde le detectaron lesión osea en el pie derecho.

Zuleika del Rosario tiene 44 años y es ingeniera civil de la Universidad Católica De Santa Maria (UCSM). No solo eso. Se supo que Zuleika del Rosario también es conductora en un medio de comunicación en Arequipa.

Lea también: ¿Se vulnera el derecho a la salud si se ordena el alta médica del paciente con leucemia?