Fiscalía intervino Municipalidad de Olmos por presuntas irregularidades

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional intervinieron las oficinas de la Municipalidad Distrital de Olmos, en el marco de la investigación del Ministerio Público por presuntas irregularidades en 10 obras públicas por más de S/ 100 millones de soles.

La intervención dirigida por el fiscal coordinador Óscar Guevara Gilarmas estuvo destinada a recabar elementos de convicción que vinculen a los exalcaldes de Olmos, Willy Serrato Puse y Juan Mío Sánchez, con delitos contra la administración pública.

De esta forma, el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de importante documentación relacionada a las obras cuestionadas, para corroborar las presuntas irregularidades.

Entre las obras comprendidas en la investigación preliminar figuran obras de saneamiento básico en varios caseríos de Olmos, entre otras que actualmente se encuentran paralizadas.

En la intervención a la sede municipal participaron también los fiscales Iván Constatino Espino, Julio Pilco Goñas, María Eneque Yauce y Cinthia Pérez Sandoval.

Fuente: Poder Judicial