#LoÚltimo | Fiscalía informa que Odebrecht completó pago de reparación civil

El Ministerio Público logró que la empresa Odebrecht complete el pago de S/. 65 millones de soles por concepto de reparación civil a favor del Estado peruano. Así lo informó el fiscal Elmer Chirre Castillo.

Lea también: ¡Admirable! Joven invidente culmina con honores la carrera de derecho

A través de su cuenta oficial de Twitter, el fiscal Chirre Castillo anunció que el Estado ya tiene la disposición de 12 millones 500 mil soles que estaban pendientes de la Odebrecht.

En total, señaló que existe la disponibilidad de dinero que hacen en total 65 millones de soles. Sobre esto, comentó que esta cantidad resulta inedia en la trayectoria del Ministerio Público, desde la perspectiva de un caso que ha generado la recuperación del dinero a las arcas del Estado.

Lea también: #LoÚltimo | Fiscalía pide 26 años de prisión efectiva contra Edwin Oviedo por homicidio calificado

Acto seguido, agregó que a través del trabajo fiscal se cumple con el compromiso del Ministerio Público de “no solamente coadyugar a la búsqueda de la verdad” , sino también para “recuperar el dinero que en algún momento determinado se le sustrajo al país”, explicó.

Finalmente, ratificó su compromiso con la ciudadanía. “Vamos a seguir y continuaremos buscando recuperar dinero, así como encontrar responsabilidades y llevar a juicio a las personas que son responsables de estos actos que lesionan los vienes jurídicos de la sociedad”, concluyó tajantemente.

Lea también: Candidatos a la presidencia podrían postular en simultáneo al Congreso de la República