Fiscalía formaliza denuncia por intento de feminicidio a agresor de Eyvi Ágreda

.

El Ministerio Público informó mediante su cuenta de Facebook que la 2° Fiscalía Provincial Penal formuló hoy denuncia penal contra Carlos Javier Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de Eyvi Ágreda Marchena, la joven a quien el agresor le predió fuego en un bus de servicio público en el distrito de Miraflores.

El Ministerio Público indicó que también hay una denuncia penal contra Hualpa Vacas por los delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del ómnibus. Como parte de ambas denuncias, el fiscal Humberto Ruiz ha solicitado nueve meses de prisión preventiva.

El Fiscal Humberto Ruiz, de la 2° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, formuló denuncia penal contra Carlos Javier Hualpa Vacas por el delito de Feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de Eyvi Liset Agreda Marchena, a quien prendió fuego al interior de un ómnibus el último martes. Asimismo por delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del bus. Como parte de la denuncia se solicitó 9 meses de prisión preventiva.

Como se recuerda, Carlos Javier Hualpa Vacas confesó ante la Policía que prendió fuego a la joven Ágreda Marchena. Ello como estrategia para acogerse a los beneficios de la confesión sincera para reducir su condena, ante las circunstancias que lo incriminaban.

El abogado defensor del agresor señaló que este había planificado con un mes de anticipación el ataque a la joven, y aseguró que su intención “sólo era desfigurarla”.