#LoÚltimo | Fiscalía se desiste de pedido de prisión preventiva contra Gabriel Prado

Fiscalía se desistió del requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima Gabriel Prado Ramos,  Óscar Vidaurreta Ízaga y César Meiggs Rojas.

Lea también: Estos son los temas que se discutirán en el VIII Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional (2019)

Al respecto, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz declaró fundado el desestimiento contra los citados investigados. Sobre esta información su abogado, Roy Gates anunció que su patrocinado, Gabriel Prado, no se acogería a la colaboración eficaz.

Al iniciar la audiencia, la fiscal Ángela Zuloaga, miembro del equipo especial Lava Jato, se desistió de requerir prisión preventiva contra el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima quien está incluido en la investigación a la exalcaldesa Susana Villarán.

Lea también: [Precedente obligatorio] Procede inscribir la transferencia de área sujeta a futura compensación

“Ante los nuevos elementos de convicción presentados y que se deben evaluar se observa que podría variar la situación jurídica de tres personas”, manifestó Zuloaga en la audiencia.

La inhibición también aplica para los empresarios Vidaurreta Ízaga y Meiggs Rojas, quienes han señalado al Ministerio Público que fue el exgerente municipal José Miguel Castro quien los contactó para participar en la campaña contra la revocatoria de Villarán, en 2013.

Lea también: Desalojo consensuado con intervención notarial ¿nuevo proceso de ejecución?