(AFN, Lima, 11 de abril de 2018).- Cerca de 3 millares de camisetas falsificadas de la marca Umbro con el diseño oficial de la selección peruana de fútbol, fueron incautadas en tres galerías del emporio comercial de Gamarra, durante el operativo conjunto dirigido por el Ministerio Público y la Policía Nacional orientado a evitar la venta de productos falsificados en dicho centro textil de la capital.

Lea también: PROFA 22°: Resultados del examen escrito y relación de postulantes que pasan a la segunda etapa

El operativo estuvo a cargo de titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima, Miguel Ángel Puicón Yaipén, quien, junto a un contingente policial, intervino diversos puestos de venta ubicados en el interior de varias galerías comerciales a los largo de la cuadra 16 del jirón Humboldt.

En total fueron intervenidos 22 puestos de venta, en los que se decomisó cerca de 30 sacos de polos falsificados valorizados en aproximadamente medio millón de soles.

Lea también: Prueba suficiente para condenar por lavado de activos provenientes del narcotráfico [R.N. 465-2017, Nacional]

La intervención se realizó tras la denuncia penal por delito contra los derechos de autor, interpuesta ante el Ministerio Público por la empresa KS DEPOR S.A.

Según se pudo comprobar, las prendas deportivas originales son de diseño exclusivo con la marca Umbro. Las labores de inteligencia previas al operativo permitieron detectar, sin embargo, que los polos falsificados eran ofrecidos sin contar con códigos de barra ni stickers que garanticen su autenticidad. Asimismo, a un precio que podía constituir la tercera parte del valor real de venta con respecto a un original.

Lea también: Términos de la acusación no se pueden basar en inferencias, presunciones o interpretaciones «contra reo» [R.N. 1040-2017, Lima Norte]

Al culminar el operativo, el representante del Ministerio Público dispuso el traslado de la mercadería a los almacenes de la Fiscalía, donde será contabilizada para los fines de ley. Por su parte, los propietarios de los puestos de venta intervenidos fueron citados para que declaren ante la Policía Fiscal, como parte de la investigación iniciada en su contra.

Fuente: Agencia Fiscal