Fiscalía cita a Lourdes Flores para declarar por financiamiento de Odebrecht a su campaña municipal

La Fiscalía citó a la ex candidata presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, en calidad de testigo para que brinde sus descargos sobre las revelaciones del exfuncionario de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra.

El colaborador eficaz Trindade Serra afirmó que Flores Nano recibió 200 mil dólares para su campaña a la alcaldía 2010.

De acuerdo con el fiscal José Domingo Pérez, la lideresa del PPC deberá rendir su manifestación la próxima semana, el martes 5 de marzo.

De acuerdo con la versión de exejecutivos de Odebrecht, la constructora brasileña entregó 200,000 dólares a la campaña de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) a la alcaldía de Lima el 2010. Asimismo, también habría aportado cerca de 50,000 dólares para su campaña presidencial el 2006.
Pérez Gómez no descartó el inicio de una investigación contra Flores Nano, aunque precisó que ello deberá ser definido por la coordinación del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, o del fiscal que ha tomado conocimiento de este tema.
Flores dijo que fue un error no haber sido rigurosos con el seguimiento de los aportes de campaña. Asimismo, ella eximió al PPC de toda responsabilidad. “Soy yo la responsable, el Partido Popular Cristiano está absolutamente al margen de todo esto y cualquier persona que generosamente me hubiera ayudado. Soy yo la que voy a dar la cara por este tema, soy yo la que responderé”, declaró.