Así se desarrolló el allanamiento al domicilio de Nadie Heredia [lea el acta]

Miembros del equipo especial del Ministerio Público, encabezados por la fiscal Geovanna Mori Gómez, realizó la diligencia de allanamiento, con fines de incautación, en el inmueble ubicado en Surco de Nadine Heredia, investigada por presunta negociación incompatible por el caso Gasoducto. La medida se replicó en otros 26 inmuebles.

Lea también: «Ne bis in idem»: declaran de oficio fundada excepción de cosa juzgada y nula la condena [R.N. 1549-2018, Lima Este]

La medida realizada por la fiscal Mori, fue autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.

El operativo se inició al promediar las 06:30 de la mañana y alcanza a 23 viviendas y tres estudios de abogados, estos ubicados en Miraflores, San Isidro y San Borja. En total participan 110 efectivos de la Diviac y 33 vehículos.

Lea también: El futuro de la instrumentación de la norma antielusiva general en el Perú. Problemática y consecuencias sobre su adopción e interpretación

Es importante recordar que recientemente se conoció sobre presuntos pagos realizados por la Caja 2 de la constructora brasileña en favor de varias personas, consignado como parte del Gasoductor del Sur.

Así también, de acuerdo al portal de noticias IDL-Reporteros, el allanamiento también comprende la vivienda de la exministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y del exviceministro de Energía y Minas, Luis Ortigas.

Lea también: [VÍDEO] Prado Saldarriaga y Salas Arenas explican cómo procesar a un enfermo mental 

El abogado Wilfredo Pedraza dijo que es una “arbitrariedad”. Indicó que en la carpeta fiscal no hay ningún elemento nuevo que sustente la medida. En la diligencia también participaron los abogados Alberto Otárola y Jefferson Moreno.

Por su parte, la fiscal Mori sostuvo que existe información entregada por testigos protegidos y colaboradores eficaces que vinculan a Nadine Heredia con Odebrecht y el proyecto Gasoducto Sur Peruano. Explicó que la investigación no alcanza al expresidente Ollanta Humala porque su inmunidad lo protege hasta cinco años de concluido su gobierno.

A continuación puede leer el acta de la diligencia de allanamiento realizado en el inmueble de la ex primera dama.


Descargar el acta completa aquí