Fiscalía allana inmueble de Jaime Yoshiyama y otros inmuebles

Foto: La República.

De acuerdo con El Comercio, el despacho del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez encabeza en estos momentos el allanamiento con descerraje en 11 inmuebles en Lima y San Martín, entre ellos el de Jaime Yoshiyama, ex secretario general del partido Fuerza Popular.

Lea también: Admiten apelación de Keiko Fujimori contra resolución que ordena su detención preliminar

La diligencia aprobada por el Poder Judicial se da en el marco de la investigación a Keiko Fujimori y Fuerza Popular por los presuntos aportes fantasmas para la campaña del 2011.

Lea también: Diligencias preliminares en crimen organizado: alcances, plazo y ampliaciones (caso Fuerza Popular) [Casación 599-2018, Lima]

Cabe precisar que el miércoles 10 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado requerimiento del Ministerio Público sobre detención preliminar por 10 días de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y otras 17 personas.

Fujimori continúa detenida en la Prefectura de Lima, en tanto que Yoshiyama salió del país la semana pasada, y aún no retorna territorio nacional. Ambos apelaron la resolución que ordena su detención, esta ya fue admitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, la próxima semana se realizará la audiencia respectiva.