Fiscalía allana inmueble de exalcaldesa Susana Villarán

El equipo del MP también se encuentra en la vivienda de José Miguel Castro, quien se desempeñó como gerente municipal

El Equipo Especial del Ministerio Público allana desde las 10 a.m. dos inmuebles en el distrito de Miraflores de propiedad de la exalcaldesa Susana Villarán y de José Miguel Castro como parte de las diligencias en las investigaciones por el caso Odebrecht. Específicamente, Villarán y Castro son investigados por los presuntos aporte de la constructora, en el año 2013, a la campaña del No a la Revocatoria.

El equipo del MP también se encuentra en la vivienda de José Miguel Castro, quien se desempeñó como gerente municipal durante los años 2012-2014, en la gestión de Villarán.

Los fiscales Hamilton Castro y Luis Ballón se encuentran en el domicilio de Susana Villarán, mientras que Sergio Jiménez y Marcial Paúcar, en la casa de José Miguel Castro.

El inmueble de la exalcaldesa corresponde al ubicado en la Avenida La Paz 656, en Miraflores.

Actualmente, tanto la exalcaldesa como el exgerente se encuentran con impedimento de salida del país. por presunto cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado. El publicista Valdemir Garreta (ahora aspirante a colaborador eficaz) declaró que de Villarán recibió 3 millones de dólares (2 millones de Odebrecht y 1 millón de OAS), para asesorar la campaña del No, a favor de la entonces alcaldesa. Por otro lado, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aseguró que la propia Villarán lo llamó telefónicamente para expresarle su gratitud.


Descargue aquí la resolución que autoriza el allanamiento de las viviendas de Susana Villarán y José Miguel Castro