Fiscalía abrió investigación preliminar por caso de violación en colegio religioso del Rímac

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima abrió la investigación preliminar por un presunto abuso sexual ocurrido hace 12 años en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, en el Rímac.

Lea también: Soat cubriría atención veterinaria para mascotas atropelladas

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó la medida se ejecutó tras recibir hoy la denuncia formulada por el Programa de Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La fiscal provincial a cargo del caso, Katharine Borrero Soto, informó que las acciones fueron coordinadas directamente con la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Lea también: Seminario: Derecho sancionador y regímenes disciplinarios (virtual o presencial) | 26 y 27 de abril

La joven Yolanda Paz Tananta denunció que fue víctima violación sexual en la azotea del colegio. De este hecho responsabilizó al trabajador del área de limpieza del colegio religioso identificado como Carlos Alberto Morán Carrasco.

El representante del centro educativo, Roberto Moreno, detalló que tras ser informados de los abusos que habría cometido el trabajador la institución presentó la denuncia ante la 47 Fiscalía Penal de Lima.

Lea también: Acuerdos plenarios fijaron que formalización de la investigación no interrumpe sino suspende prescripción [Casación 96-2016, Huaura]

El pasado jueves, la titular del MIMP se reunió en estricto privado con la víctima de 25 años. Tras el encuentro, Gloria Montenegro, anunció que su sector también presentaría una denuncia del caso.

Al respecto, la fiscal Katharine Borrero Soto también está a cargo de la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano, investigado en el Ministerio Público por presunto acoso sexual contra una periodista.

Lea también: El desalojo notarial: apuntes preliminares. ¿El laberinto del legislador?