Fiscalía abre investigación por presunto «chuponeo» a Alan García

El Ministerio Público abrió investigación preliminar por la presunta interceptación telefónica al expresidente, Alan García Pérez. Así lo anunció la institución, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En un segundo tuit, el Ministerio Público detalló que la decisión fue adoptada luego de la diligencia dirigida por el fiscal adjunto Erick Silverio Linares, que inmediatamente dispuso el lacrado del vehículo del Ministerio del Interior y su custodia a cargo de la comisaría de San Antonio para ser sometido a peritajes.

Como se recuerda, la noche del 5 de diciembre, el expresidente Alan García denunció ser víctima de la interceptación de sus conversaciones, luego del hallazgo de un vehículo con equipos tecnológicos en su interior. García responsabilizó al presidente Vizcarra, aunque este lo ha negado tajantemente.

La unidad estaba ubicada en las inmediaciones de la vivienda del exmandatario y fue el escenario de un altercado entre simpatizantes apristas y agentes de la Policía, el que comenzó luego de que los primeros denunciaran que la camioneta estacionada a media cuadra del inmueble.