Fiscalía abre investigación preliminar contra Moisés Mamani por tocamientos indebidos

El Ministerio Público anunció a través de sus redes sociales, el inicio de una investigación preliminar contra el congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular, por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una trabajadora de la aerolínea Latam.

En el comunicado de la institución se señala que la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao ha asumido el conocimiento de la denuncia interpuesta por una ciudadana brasileña, tripulante de la aeronave en donde ocurrieron los hechos materia de investigación.

Asimismo, en el documento, el Ministerio Público explicó que no es necesario levantarle la inmunidad porque el supuesto delito no se cometió en el ejercicio de sus funciones.

El congresista será investigado preliminarmente por la citada fiscalía debido a que se trata de un delito que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria, conforme al procedimiento establecido en el artículo 453 del Código Procesal Penal.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 en el aeropuerto de Juliaca, Puno. La nave en donde se encontraba Moisés Mamani iba a despegar hacia Lima, pero los tripulantes lo conminaron a bajar a raíz del hecho.

Mamani ha negado haber realizado tocamientos indebidos. Además, afirma que suspendió su viaje al sufrir una descompensación producto de la diabetes que padece.

Por otro lado, el Ministerio Público anunció que este viernes 23 de noviembre se presentará oficialmente a las Fiscalías Provinciales Especializadas en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar.

Por otro lado, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, vía Twitter, saludó que la presidenta de la comisión de Ética inicie investigaciones contra el parlamentario fujimorista. Es ese sentido, señaló:

Saludo la decisión de Janet Sánchez de iniciar las investigaciones sobre el caso que involucra al congresista Mamani. Invoco a los miembros de la Comisión de Ética que concluyan dichas investigaciones en pocos días y, de encontrarse responsabilidad, se sancione drásticamente.