Fiscalía abre investigación contra fiscal superior del Callao que habría intentado beneficiar a Félix Moreno

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió, este jueves 28, una investigación a la fiscal superior del Callao, Yanet Vizcarra Choque, por presuntas faltas disciplinarias al intentar retirar al fiscal Francisco Alarcón de los casos que implican al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno.

La titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, María Isabel Sokolich, fue quien tomó esa decisión. Sin embargo se conoce que el fiscal Alarcón interpuso una queja ante su instancia hace más de dos meses.

Según un informe de Perú21, la fiscal suprema María Isabel Sokolich estuvo acopiando información del caso desde enero, y tras evaluarla ha dispuesto iniciar investigación.

Anteriormente, el fiscal Francisco Alarcón dijo que Yanet Vizcarra lo hostigaba y que no le permitía cumplir plenamente con sus diligencias, ya que estaba a cargo de los casos del Fundo Oquendo y Corpac.

El fiscal Alarcón consiguió que el Poder Judicial dictara cinco años de prisión para Félix Moreno en cada uno de los casos en mención. Moreno, actualmente, se encuentra prófugo.