Fiscalía abre investigación por nuevo caso de policía que abatió a presunto delincuente

Anunciaron que solicitarán prisión preventiva por robo agravado para el otro involucrado

El fiscal Víctor Mendoza Robles, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, abrió investigación respecto del caso del policía Ángel Suxe Malca, quien abatió a un presunto delincuente, tras ser víctima de un asalto en la Asociación San Judas Tadeo, en el mencionado distrito de Lima Norte. Al defenderse de los dos asaltantes, uno de los involucrados terminó siendo abatido, mientra el otro se encuentra herido.

Lea también: Caso Miranda: Acta de audiencia de prisión preventiva en contra del S03 Elvis Joel Miranda Rojas

Según informó el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, el suboficial salió de su vivienda a las 4:30 de la mañana para dirigirse a cumplir sus labores, cuando fue interceptado por dos personas en una moto. Al ver que estaban intentando asaltarle y disparando a unas cuadro o cinco cuadras de distancia, Suxe Malca decidió utilizar su arma de fuego y disparar a los malhechores en cuanto se acercaron.

Lavalle consideró que el agente había actuado legítimamente. El herido cuenta con antecedentes por robo agravado y hace 15 días había sido detenido en la Depincri por hechos similares. El Ministerio del Interior se pronució a traves de Twitter, señalando que «por disposición del ministro Carlos Morán, el suboficial Ángel Suxe Malca, perteneciente a la UDEX, recibe todo el apoyo de División de Defensa Legal de la PNP. Los policías que usen su arma de reglamento en cumplimiento del deber no están solos».

Lea también: Ministro del Interior: «Es un momento para reflexionar si el Código Procesal Penal está cumpliendo su finalidad»

Asimismo, el Ministerio Público informó que el fiscal solicitará prisión preventiva por robo agravado para el detenido Jeanpier Alexander Pierre Durán Silvera (20), quien quedó herido tras la intervención del suboficial Ángel Suxe.