Fiscales del Callao se declararon en sesión permanente

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao anunciaron su decisión de declarar en sesión permanente desde el 23 de marzo, debido a la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, de trasladar tres fiscalías corporativas recientemente creadas con motivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal a otros distritos fiscales, así como los destaques del personal fiscal.

Actualmente, la Junta de Fiscales Superiores del Callao está conformada por seis fiscales superiores titulares y presidida por Roberto Lozada Ibáñez.

A continuación transcribimos íntegramente el comunicado publicado.


Comunicado

La Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao se declaró en SESIÓN PERMANENTE desde el viernes 23 de marzo del 2018, debido a su desacuerdo frente a la decisión anunciada por el Fiscal de la Nación, de trasladar tres fiscalías corporativas recientemente creadas con motivo de la implementación del segundo tramo del Código Procesal Penal a otros distritos fiscales, así como los destaques del personal fiscal.

El trasladar estas plazas afecta al proceso de implementación, teniendo en cuenta el alto índice de actividad delincuencial que se refleja en las estadísticas a nivel nacional.

La Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, solicita al Fiscal de la Nación reconsidere su decisión, a fin de que se continúe con el fortalecimiento de nuestro distrito fiscal.

Callao, 26 de marzo de 2018

JUNTA DE FISCALES SUPERIORES
Distrito Fiscal del Callao

28 Mar de 2018 @ 12:51