¡Exclusivo! Lea el dictamen del fiscal Rodríguez Monteza a favor de revocar prisión preventiva de Keiko Fujimori

[Actualización]

Hoy se desarrollará la audiencia para evaluar la casación interpuesta por la defensa de Keiko Fujimori. Este recurso busca revocar la prisión preventiva dictada por el juez Concepción Carhuancho en octubre de 2018.

En la víspera, el fiscal supremo Rodríguez Monteza emitió un inusitado dictamen. En evidente discrepancia con los fiscales integrantes del equipo especial Lava Jato, Domingo Pérez y Rafael Vela, requirió declarar fundada la casación interpuesta, lo que implica la liberación de la lideresa fujimorista.

Descargue en PDF el dictamen completo


[Publicación original 3/7/2019]

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza presentó un escrito a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en el que solicita se declare fundado el recurso de casación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori, a fin de revocar la prisión preventiva dictada en su contra.

Esta información fluye del trámite del expediente virtual. Allí se visualiza que se ha dado cuenta del escrito de 51 páginas, presentado por el titular de la Segunda Fiscalía Suprema el 3 de julio de 2019.

De acuerdo con Canal N la opinión fiscal se sostiene en que se han vulnerado las garantías constitucionales y procesales de la procesada Keiko Fujimori.

Si la sala atiende la opinión fiscal, se revocaría la prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en octubre de 2018.

Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia evaluará el recurso de casación el próximo viernes 5 de julio a partir de las 08:30 a. m.

El fiscal Víctor Rodríguez Monteza ha sido cuestionado debido a su presunta vinculación con la organización criminal denominada ‘Los cuellos blancos del Puerto’. Las sospechas surgen desde la revelación de diversos audios en los que se oían conversaciones con el empresario Mario Mendoza.