Fiscal Domingo Pérez solicita medidas de protección para su familia

Ante declaraciones del congresista Carlos Tubino

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, solicitó que se le brinden medidas de protección, a raíz de unas declaraciones realizadas por el congresista Carlos Tubino, por un comentario que escribiera en su cuenta de Twitter el 24 de diciembre de 2018. En dicha red social, el vocero de fujimorista señaló que «No lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan!!!», junto a una foto del fiscal.

Pérez consideró que este sería un mensaje de «advertencia, amedrentamiento o amenaza a la integridad de mi familia y la mía». Por ello, requirió que el Ministerio del Interior tome cartas en el asunto y asigne la protección respectiva. Minutos después, se conocería que el jefe del Equipo Lava Jato, Rafael Vela Barba, había elevado la solicitud al despacho del ministro del Interior, Walter Albán.

Lea también: ¿Por qué Domingo Pérez solicitó denunciar a Chávarry por encubrimiento? [lea la disposición fiscal]

Ante ello, el congresista Carlos Tubino se animó a responderle a la salida del hemiciclo, calificando su solicitud de «absurda». «Jamás se me ocurriría amenazar a una persona. Si uno lo lee con detenimiento se da cuenta que no hay ninguna amenaza», concluyó Tubino.

Recientemente, el fiscal provincial, mediante Disposición 94 del 26 diciembre, dio cuenta de diversos indicios del presunto delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento real y personal, por parte del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry. Para el fiscal Pérez, Gonzalo Chávarry, mediante el secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, ha ejecutado actos para entorpecer el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

Oficio que remite Rafael Vela al ministro del Interior
Oficio del fiscal Pérez solicitando protección