Fiscal señala que Becerril, Velásquez Quesquén, Bruce y Aráoz estarían involucrados en manejos irregulares de obras

Mencionó a diversos congresistas durante la sustentación oral de prisión preventiva contra el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel

Juan Carrasco, fiscal titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECCOR) de Lambayeque, mencionó a diversos congresistas durante la sustentación oral de prisión preventiva contra el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quién sería el líder de la organización criminal «Los Temerarios del Crimen».

Se trataría de Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Carlos Bruce y Mercedes Aráoz quienes, según la versión del experimentado fiscal, están implicados en el manejo irregular de diversas obras en la ciudad de Chiclayo. Quien tendría una posición superior sería Velásquez Quesquén, ya que «él solicitaba por lo menos cuatro obras para que se le den y él pueda colocar a la constructora o a la beneficiaria de esas obras que oscilan entre un millón y 10 millones de soles», afirmó.


Cortesía: Corte Superior de Justicia de Chiclayo

Carrasco argumentó que, en el caso de Becerril, sus hermanos Wilfredo y Antonio habrían actuado como intermediarios para se les adjudique la buena pro de varias obras en Chiclayo. De este modo, la familia Becerril recibía el 5% del total de cada obra. En el caso de Carlos Bruce, denunció que durante su gestión como ministro de Vivienda hubo un intercambio de obra que era del Ministerio para que él impusiera a la constructura. Por último, señaló que Mercedes Áraoz habría conversado con Velásquez Quesquén, quien le habría contactado con Chinguel para trabajar juntos al respecto.

Como se recuerda, el fiscal también había señalado que el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, entregó 80 mil soles al fiscal superior de Lima, Abel Concha Calla, para archivar la denuncia de corrupción por el caso los «Temerarios del Crimen». El nexo para contactar al mencionado magistrado habría sido el alcalde electo de Olmos, Willy Serrato, detenido actualmente por integrar la organización criminal. Según se supo, la información está siendo proporcionada por colaborador eficaz.