FIL 2019: Yachay presentó libro sobre la realidad de la migración venezolana [VÍDEO]

La Editorial & Librería Yachay, ubicada en el estand 128 de la FIL, presentó el libro Después de la llegada. Realidades de la migración venezolana (2019). Este trabajo coordinado por la investigadora Cécil Blouin se publicó gracias al Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp).

Blouin, coordinadora del área académica y de investigaciones del Idehpucp, es licenciada en derecho y ciencias políticas por la Universidad de Versailles Saint-Quentin-en Yvelines (Francia). Asimismo, se especializa en movilidad humana, particularmente sobre derechos humanos, trata de personas y migración forzada.

Este proyecto reúne un conjunto de artículos que analiza el impacto de la migración venezolana en los distintos países latinoamericanos. La investigación es el resultado de más de un año de trabajo.

La obra aborda tópicos como los procesos de inclusión, la salud de los migrantes, el ámbito laboral, la selección de sus destinos; sin dejar de lado los aspectos jurídico y político, que jugaron un rol importante en las respuestas de los distintos gobiernos frente a la migración.

No deje de visitar la feria del libro, ya que se encuentra en su última semana. La Editorial & Librería Yachay ofrece los mejores sellos internacionales en materia de derecho, como Siglo del Hombre, Editorial Temis, Tirant lo Blanch, Valletta, Didot, Externado, entre otros.

En exclusiva, Yachay ha puesto a la venta dos títulos La prueba testifical de Vitor de Paula Ramos y Contra la carga de la prueba de Jordi Nieva y otros. Ambas publicaciones son del prestigioso sello Marcial Pons. Además, son las primeras obras que se imprimirán en Perú a un precio asequible para los interesados.