FIL 2018: TC presentará libro sobre la historia de las constituciones del Perú

La presentación se realizará este martes 31 de julio de 2018 a las 4:00 p.m., en el Auditorio Abraham Valdelomar de la Feria Internacional del Libro de Lima (Parque de los Próceres, cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María).

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional, que dirige el magistrado Carlos Ramos Núñez, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hace poco publicó por primera vez las versiones facsimilares de las constituciones del Perú, atendiendo de esta manera a lo dispuesto en la Sexta Disposición Final del Código Procesal Constitucional (Ley Nº 28237) y, sobre todo, fomentando la creación del ansiado «sentimiento constitucional» en nuestro país.

Lea también: Sentencia de apelación: Tenencia fugaz de arma de fuego no constituye delito

Esa importante edición, que recogió la versión original de los textos constitucionales, estuvo precedida de un sesudo estudio preliminar del historiador del derecho y actual magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez, quien se encargó de presentar el contexto histórico, político, intelectual y cultural de cada carta constitucional.

Lea también: Sentencia de apelación: Tenencia fugaz de arma de fuego no constituye delito

Del estudio preliminar de aquel texto nació el libro que hoy se presenta en la edición 23° de la Feria Internacional del Libro de Lima. Se trata de La letra de la ley. Historia de las constituciones del Perú, que da cuenta de los avatares de nuestras constituciones de la mano de los clásicos del constitucionalismo peruano como Toribio Pacheco, José Silva Santisteban, Luis Felipe Villarán, José María Quimper, Rosa Pérez Liendo, entre otros destacados estudiosos de nuestras cartas magnas.

Los comentadores del libro serán los doctores Ernesto Blume Fortini (presidente del Tribunal Constitucional), Edgar Carpio Marcos, Claudia Rosas Lauro y Marco Antonio Jamanca.

La presentación se realizará este martes 31 de julio de 2018 a las 4:00 p.m., en el Auditorio Abraham Valdelomar de la Feria Internacional del Libro de Lima (Parque de los Próceres, cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María). Se sortearán libros entre los asistentes.