Fijan fecha para lectura de adelanto de fallo del caso Arlette Contreras

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de Corte de Lima Norte fijó fecha de lectura sobre adelanto de fallo del proceso contra Adriano Pozo Arias, por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual en agravio de Arlette Contreras Bautista, para este lunes 8 de julio, a las 16:00 p. m. Así lo informó el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Caso Arlette Contreras: estos fueron los argumentos del juez que emitió el voto en discordia

Es preciso recordar que Adriano Pozo Arias es acusado de cometer los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa. Él fue grabado el 12 de julio del 2015 arrastrando de los cabellos a Contreras en la recepción del hotel Las Terrazas de Huamanga, Ayacucho.

Lea también: [VÍDEO] La misoginia como elemento subjetivo en el tipo de feminicidio. Entrevista a Luis Pacheco Mandujano

Un año más tarde, luego de un largo proceso penal, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a Adriano Pozo Arias a un año de prisión suspendida por el delito de lesiones leves, así como al pago de una reparación civil a favor de Arlette Contreras. Al respecto, la defensa de Adriano Pozo apeló esta resolución.

Fue la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, la que decidió declarar nula la sentencia de un año de prisión suspendida contra Adriano Pozo, por la agresión contra Cindy Arlette Contreras. Tras esta nulidad se empezó un nuevo juicio. Previamente la Corte Suprema aprobó al transferencia de la competencia de Ayacucho a Lima.

Lea también: Feminicidio: ¿qué significa «matar a una mujer por su condición de tal»? Entrevista a Ingrid Díaz [VÍDEO]